lunes, 2 de julio de 2012

PRESENTACION DE LOS VINOS D.O. VALDEORRAS.

De la mano de Gustatio asistimos a la presentación de los vinos pertenecientes a la DO Valdeorras en el Hotel NH de Gijón, en los salones del Avant Garde.
20 bodegas fueron las que presentaron sus vinos, sobre todo vinos blancos elaborados con uva Godello y en menor medida, tintos elaborados a partir de uva mencia (salvo alguna excepcion de la que hablaremos mas adelante). Cada bodega disponia de un pequeño espacio y de una mesa donde se situaban los vinos que se podian degustar, asi como un plato con picas de pan sin sal.
Al ser un evento donde había tantas bodegas y tantos vinos, tuvimos que hacer una pequeña selección de los vinos que ibamos a catar (digo catar por decir algo, ya que no es el lugar ni el momento adecuado para catar un vino en profundidad, más bien para darnos una ligera impresión sobre el vino a degustar). Sin desmerecer a todos los demas claro está.
Nada mas llegar, dimos un pequeño paseo para situar las bodegas y nos encontramos con Javier, (bloguero con el cual ya habiamos coincidido en otras ocasiones en este tipo de acontecimientos), Javier nos recomendo que empezaramos probando los vinos de la bodega Godeval y fue todo un acierto.
Godeval Godello y Godeval Cepas Vellas, eran 2 de los vinos que teniamos apuntados para catar y no nos defraudaron, para nosotros fueron de los mejores blancos de la tarde.
Otros blancos que tambien nos llamaron la atención fueron los blancos de Val de Sil.
Respecto a los tintos, destacamos: Bodegas Santa Marta Viñaredo, con un tinto procedente de uva suanson, que nunca habiamos probado, el cual nos sorprendio un monton, tiene 8 meses de crianza y 4 en botella. Nos dejo unas notas en nariz y en boca muy poco convencionales a lo que estamos acostumbrados, tostados muy agradables y un final largo y persistente.
Disfrutamos un montón en este tipo de eventos, es una buena manera de dar a conocer esas denominaciones de origen menos "conocidas" que disponen de vinos de calidad, sorprendentes y que mucha gente aun no las ha descubierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario